luz natural
calcule la luz natural de sus espacios visita nuestra galeria
EFICIENCIA
ENERGÉTICA
 
 

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS Y LUZ ILUMINACION NATURAL, DOS ALIADOS INSEPARABLES

La eficiencia energética en el ámbito de la iluminación de espacios interiores no se reduce al ahorro energético. No hay verdadera eficiencia si no se mantiene o mejora la calidad de la luz en el edificio o vivienda. La iluminación natural correctamente proyectada permite mejorar el confort y bienestar de los espacios interiores iluminados.


La “eficiencia energética” suele entenderse como la obtención de un resultado (un determinado proceso, la obtención de un producto, la realización de un servicio, etc) minimizando el consumo de energía. Pero la “eficiencia” va más allá, hay que mantener o mejorar la calidad del resultado obtenido. Por ello, la eficiencia energética no debe confundirse con el ahorro de energía o la reducción del consumo. El servicio prestado debe mantenerse o mejorarse. La iluminación natural es la solución.

Asimismo, si incorporamos los criterios dictados por la arquitectura bioclimática, hemos de comprometernos a utilizar las fuentes energéticas naturales para poder obtener el ahorro energético sin mermas de calidad. Espacio Solar podrá ayudarle en sus proyectos utilizando correctamente la luz natura.


QUE DICE LA NORMATIVA VIGENTE


eficiiencia energetica

El CTE establece que la iluminación artificial cerca de las fuentes de luz natural debe disponer de regulación para aprovechar la luz del sol. Sin embargo no establece ningún requesito sobre los valores mínimos de iluminación natural que debe tener un edificio, ¿por que?
Es evidente que si aspiramos a ser energéticamente eficientes mediante sistemas de iluminación artificial regulados, debemos diseñar edificios que aprovechen al máximo la inagotable luz del sol, gratuita y sostenible.

LUZ NATURAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

APRENDA A USAR LA LUZ SOLAR PARA AHORRAR DINERO



¿PORQUE?
edificio luz natural

Porque pasamos el 90% de nuestras vidas dentro de un edificio.

edificio luz natural

Tal vez por eso los edificios representan el 40% del total del consumo energético en Europa.

edificio luz natural

y la iluminación representa más del 30% del consumo energético de un edificio.

¿CUANTO?
edificio luz natural

Podemos diseñar edificios que aprovechen correctamente la luz natural para ahorrar hasta más de un 50% de la energía eléctrica consumida en iluminación. Así, un edificio con un buen diseño de iluminación natural, no sólo aumenta el confort de sus usuarios y mejora su productividad, sinó que también reduce sus emisiones de CO2 y alegra al Departamento Financiero.

(descarga PDF)

 
ESPACIO SOLAR S.L. © 2011 Nota legal: las imágenes de los productos que se muestran en la web no tiene valor contractual. AGENCIA:FAYOSCREATIVOS.COM
Associació i Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya ClÙster d’Eficiéncia Energètica de Catalunya (CEEC) cradletocradle
Ecoemprenedors Aula iluminación sostenible La Caixa
twitter Facebook Youtube blog