luz natural
calcule la luz natural de sus espacios visita nuestra galeria
 
 

Luz natural: Iluminación óptima y ahorro energético

La luz natural puede ser aprovechada para iluminación de interiores con los beneficios que ello reporta en la calidad de vida de los habitantes o usuarios del edificio y por el hecho de tratarse de un sistema de ahorro energético sostenible.


El aprovechamiento de la luz natural permite ahorros en el consumo eléctrico de hasta un 40% y hay que pensar que es uno de los recursos naturales más abundantes en nuestro planeta. En la arquitectura bioclimática el diseño de los edificios atiende al aprovechamiento de los recursos disponibles para reducir el impacto medioambiental y disminuir el consumo de energía.

La tecnología aplicada a la luz natural permite optimizar el aprovechamiento de este recurso natural allí donde, por medios y técnicas arquitectónicas tradicionaes, no es posible.

Una estancia donde no entra la luz natural dados los escasos o pequeños huecos de fachada así como un espacio soterrado en el interior del edificio están condenados a utilizar la luz artificial para el confort lumínico adecuado.


La utilización de la luz natural ha sido siempre un factor clave en el diseño arquitectónico. Hasta hace poco todo dependía de una óptima orientación del inmueble, los patios de luces, los huecos en la fachada y las superficies acristaladas.

El aumento de las tarifas eléctricas y la necesidad de reducir el consumo eléctrico por cuestiones medioambientales han hecho insuficientes estos sistemas tradicionales de aprovechamiento de la luz natural.

Luz natural porque es "calidad de vida": La luz es un elemento fundamental en la vida de un ser humano.

La luz natural aporta a nuestra vida cotidiana muchos beneficios: menor esfuerzo en la lectura, mayor concentración en el trabajo, es un antidepresivo, disminuye la tensión ocular, aporta sensación de bienestar, aumenta de la productividad, reduce la irritabilidad, permite la vida de plantas en el interior, etc.

Luz natural porque permite ahorrar energía de forma sostenible: Otorgando luz natural solar a espacios interiores mediante tubos de luz, no se necesita utilizar la instalación de luz artificial durante el día, reduciendo de forma considerable el gasto en consumo eléctrico.

Espacio Solar es la ingeniería líder en su especialidad: el diseño, fabricación e instalación propios de sistemas de aprovechamiento de la luz natural.


Qué podemos hacer para mejorar la luz natural de nuestros proyectos?

Eficiencia energética



Tubos de luz



 
ESPACIO SOLAR S.L. © 2011 Nota legal: las imágenes de los productos que se muestran en la web no tiene valor contractual. AGENCIA:FAYOSCREATIVOS.COM
Associació i Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya ClÙster d’Eficiéncia Energètica de Catalunya (CEEC) cradletocradle
Ecoemprenedors Aula iluminación sostenible La Caixa
twitter Facebook Youtube blog