La iluminación natural eficiente constituye la razón de ser de Espacio Solar, único objeto de investigación y trabajo en los últimos quince años. Su misión es aportar conocimiento y tecnologia que permitan transportar luz natural a espacios interiores de edificios y viviendas de la manera más eficiente posible.
Asesoramos proyectos de luz natural, diseñamos y fabricamos nuestros propios sistemas de iluminación natural bajo la marca comercial DEPLOSUN®, considerada de la máxima garantía en tecnología bioclimática.
Espacio Solar aporta su conocimiento en iluminación natural colaborando con ingenierías, grupos de arquitectos o entidades públicas interesadas en diseñar y ejecutar proyectos de iluminación eficientes.
Los sistemas de iluminación natural Deplosun han sido desarrollados en su integridad por Espacio Solar y se distribuyen en todo el mundo, con socios locales en América, Asia, y Europa.
Espacio Solar fabrica todos las partes de los tubos de luz y reflectores para patios Deplosun en España, básicamente en el area de Barcelona y Lleida. La oficina principal está en Barcelona.
Los gerentes de Espacio Solar son Javier Martín – jefe de operaciones- y Joaquín Calsina – jefe de ventas-. Ambos tienen más de 20 años de experiencia en el mercado de la luz natural.
Espacio Solar ha intervenido en proyectos de edificación pública y privada. La gama de tubos de luz y reflectores DEPLOSUN atiende toda la variedad de necesidades de cualquier edificio, ya sea destinado al sector servicios, industrial o residencial: Desde la iluminación natural de un patio interior de un hospital, sede corporativa o escuela hasta la reforma en una vivienda con espacios interiores sin ventanas; en pasillos, cocinas, dormitorios o cualquier otra habitación de la casa.
La luz natural es una instalación más del edificio. Los tubos y reflectores de luz son protagonistas
La iluminación natural debe ser considerada una instalación más del proyecto y, como tal, requiere de la intervención y asesoría de especialistas expertos junto a tecnología bioclimática puntera.
Los tubos de luz son dispositivos que captan los rayos de sol a través de lucernarios de cristal, situados en la cubierta y los transportan hacia el interior a través de conductos de aluminio de alta reflexión. El resultado es la illuminación natural de un espacio interior sin la necesidad de ventanas.
Los reflectores de luz son dispositivos bioclimáticos que permiten bañar con luz natural el interior de los patios de luces de viviendas y edificios. Captan los rayos solares en su parte superior y los redirigen hacia su interior, incrementando espectacularmente los niveles de luz en el fondo del patio y espacios interiores colindantes.